Páginas

domingo, 25 de agosto de 2013

A NOUNOURS le gusta las crêpes Suzette




 

 A NOUNOURS LE GUSTA LAS CRÊPES SUZETTE

 Mi querido osito de peluche ha cumplido 45 años. Para un Nounours (nombre del osito de peluche de una famosa serie animada del año 1962 en Francia) es una edad muy avanzada.
He tenido la suerte de conservarlo todos estos años aunque sus patitas están remendadas y se le escapa un poco de paja por un lateral.
En mis recuerdos, mi osito está emparentado con las crêpes. Y si hay algo que adoro, es ese postre. Más abajo, os dejo una receta sacada del blog Marmiton.

Parece ser que las crêpes fueron inventadas por Auguste Escoffier, cocinero, restaurador y gran escritor culinario francés. Fue el que popularizó los métodos de la cocina francesa tradicional. Escribió el prólogo del LAROUSSE GASTRONOMIQUE (magnífico libro muy recomendable aunque caro).


Receta:
Para 4 personas, 8 crêpes

Crêpes

- 250 gr de harina
- 50 gr de azúcar
- 3 huevos
- 50 cl de leche

Preparacion

  • Mezclar harina, azúcar y una pizca de sal. Añadir uno a uno los huevos. Luego la leche y se deja reposar unos minutos.

    A los franceses les gustan hacerlas con mantequilla, pero yo prefiero untar un poco de aceite de oliva en la sartén que tiene que estar muy caliente.
  • Rellenar al gusto. Con azúcar, miel, mermeladas, etc...




3 comentarios:

  1. pues mira , nunca las he hecho y eso que me encantan y me encanta tu osito jejeje yo conservo las famosas barriguitas con su tiovivo ;)

    ResponderEliminar
  2. ais se me olvida comentar con google :P gracias asi que ya llevas dos comentarios mios :D

    ResponderEliminar
  3. llevo dos años con este blog abandonado y ahora he visto tus comentarios Cristina Alvarez! Cuanto l siento :)

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, una crítica o una sugerencia, estaré encantada. Prometo contestar a todos.