Páginas

martes, 9 de junio de 2015



                          ¿QUIERES UN POCO DE FELICIDAD? ...

Pues toma crema de avellana y cacao.

 



No sé po rqué pero nunca, nunca me ha gustado la N....a, OSEAAA: leche, cacao, avellanas y azúcar...N........aaaaaaa. Ni tan siquiera la N.....a, de nuestros vecinos los franceses. 
A ver, no he sido una mala madre y he privado a mis "churumbelas" de ese falso manjar que tan bien nos vende la publicidad; la han tomado con pan como Dios manda, pero para aplacar mi mala conciencia, debo decir que no sabía en esa época cómo se hacía la ¡¡¡¡BUENA!!!! 
Ahora que he descubierto a golpe de machetes, aventurándome por páginas y blogs de cocina, tragándome un sinfín de recetas tontas e imposible de realizar, por fin, one day, encontré THE RECETA.
Desde ese día voy por mi casa persiguiendo con una cuchara y el tarro de crema, bueno, persiguiendo no es el gerundio que se merece este manjar, voy por mi casa ofreciendo a mi familia un poco de felicidad y no pueden negarse porque está DE MUERTE.

RECETA:
250 gr de avellana
120 gr azúcar
120 gr azúcar glace
150 gr chocolate con leche (40% de cacao y que sea de excelente calidad)
25 gr leche en polvo (para darle untuosidad)
10 gr de cacao en polvo
5 gr de aceite de pepitas de uva (o de girasol)
2 gr de sal

Proceso:
Asar las avellanas con su piel en el horno a 180º durante unos 15 minutos. Tienen que quedar casi negras. Sacar las avellanas y ponerlas en un paño de cocina. Hay que frotarlas entre sí para quitarles la piel.
En una cacerola pequeña con fondo grueso hacer el caramelo seco. Hay que derretir el azúcar en 3 veces: primero 40 gr, dejar que se derrita, luego otros 40 gr (sin remover nada) y finalmente los últimos 40 gr. Rápidamente se vierte este caramelo sobre papel de cocina. Cuando esté duro hay que romperlo en trozos y triturarlo para que quede como polvo.
Se añade la mitad de las avellanas y se tritura. El resultado será un poco líquido, es normal, añadir el resto de las avellanas y triturar pero sin exagerar.
En el microondas derretir el chocolate y añadir a la mixtura de avellana. Luego la leche en polvo, el aceite y el cacao en polvo. 
Volver a triturar todo junto unos segundos. Et voilá!!! La mejor crema de avellana del mundo.

1 comentario:

  1. Pues pinta bien ,pienso probarla y me ha sorprendido lo de aceite de pepitas de uva

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, una crítica o una sugerencia, estaré encantada. Prometo contestar a todos.