Páginas

viernes, 31 de julio de 2015

          LA TARTA FRESA PISTACHO DEL MASTER MICHALAK

 

Queridos mios tendréis que esperar unos días a que os deje mi foto (un poco más abajo tenéis la auténtica) pero ya que os dejé la receta de la pasta de pistacho casera os dejo el paso a paso de esta maravillosa tarta que Michalak llama "Fantastik".

El término Fantastik es un nuevo concepto de tarta que ha inventado el Mister Master:

-ya no es necesario estirar nuestra masa, se pone directamente sobre el molde

-aunque a veces las recetas parezcan largas y complicadas no lo son en absoluto, son pequeñas partes muy sencillas que forman un todo maravilloso

-el Fantastik se hace, se decora y se come. No hay que esperar

-las mezclas de sabores son fantásticas (de ahí el nombre).

 

Esta es la tarta de Christophe Michalak


Receta:


Para hacer el confitado de fresa: también mejor elaborarlo el día anterior.

Batir las fresas para obtener un puré y dejarlo en una cacerola. Añadir la pectina, la glucosa y mezclar (si no tenéis glucosa y vais a poner azúcar, hay que mezclar bien éste última con la pectina antes de añadirlos al puré). 

Llevar a ebullición, más o menos un minuto. Pasar el puré por la batidora eléctrica para que no quede ningún trocito y, una vez frío, llenar una manga pastelera con el coulis. Dejar en la nevera.

220 gr de puré de fresa

20 gr de azúcar o de jarabe de glucosa

2 gr de pectina (en Youtube hay videos que explican cómo hacer pectina casera, suele ser con manzanas, pero si no queréis meteros en este berenjenal podéis poner una cucharada o dos sopera de mermelada de fresa)

 

Masa sablée: el día mismo 

95 gr mantequilla en pomada (con estos calores a los dos minutos de sacarla de la nevera habéis conseguido el efecto pomada!!!)

40 gr de azúcar glass

85 gr de harina

1 gr de flor de sal (ufff, menos mal que aquí no nos pide 0,00005 gr de sal

Mezclar todos los ingredientes y sin necesidad de estirar con un rodillo esta masa, la ponemos directamente sobre un molde redondo de unos 18/20 cm. La extendemos con una espátula. Solo se extiendo por el fondo, no los bordes.

Hornear de 10 a 12 minutos a 170º.

 

Bizcocho Trocadero:

Este bizcocho es muy sencillo, su único problema estriba en que hay que pesar todos los ingredientes muy concienzudamente. Hay que hacer esto mientras se está horneando la masa, de lo contrario no os dará tiempo.

Mientras la masa está en el horno, derretir la mantequilla y reservar.

Batir juntos el azúcar glass, la fécula. Añadir el polvo de almendra, la yema de huevo, la pasta de pistacho y 40 gr de clara de huevo.

Hacer un merengue con los otros 40 gr con 20 gr de azúcar. Añadir el merengue a la preparación anterior. Incorporar la mantequilla derretida.

Sacar del horno la masa y verter sobre ella la preparación del bizcocho. Hornear 20 minutos.

Dejar que se enfríe sobre una rejilla.

55 gr de azúcar glass

25 gr de pasta de pistacho

8 gr de maicena

5 gr de yema de huevo (yo no soy la responsable, a mí no me miréis con cara rara s'il vous plaît!!!)

20 gr de azúcar

40 gr de mantequilla

80 gr de clara de huevo (dos veces 40 gr) no, no está loco el Master.

 

Pistachos caramelizados a la flor de sal: esto también se puede hacer el día anterior

Esta etapa no os la saltéis porque es super importante, es lo que le va a dar al Fantastik ese toque que hará que vuestros amigos os hagan la ola cuando prueben la tarta y que vuestra familia se mate por el último trozo.

Calentar el horno a 150-160º con ventilador. En una cacerola pequeña verter el agua y el azúcar. Dejar hervir unos dos minutos. Añadir los pistachos y la flor de sal. Mezclar.  Dejarlos  sobre un papel de hornear y añadir la mantequilla. Hornear unos 10 minutos. Hay que dejar que se enfríen antes de separarlos para decorar la tarta.

30 gr de agua

30 gr de azúcar

30 gr de pistachos pelados

0,3 gr de flor de sal (lo sientoooooooooooooooooooo)

6 gr de mantequilla

 

Por último

Para hacer la crème Chantilly pistacho: este paso es mejor hacerlo el día anterior. 

Rallar los 65 gr de chocolate blanco o cortarlos en trocitos muy pequeños. Poner el chocolate en un bol y añadir los 20gr de pasta de pistacho. Cocer los 200gr de nata con la sal hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego y verter esta nata caliente sobre el chocolate. Mezclar bien para que se derrita el chocolate. Cubrir con papel film transparente y dejar en la nevera.

2oo gr de nata líquida que no sea light

 65 gr de chocolate blanco de alta gama (muy importante, no merece la pena hacer este postre si los ingredientes son de gama normalita, todo el sabor se vería afectado, de verdad, hacedme caso please) 

20 gr de pasta de pistacho (ya la tenéis jejejeje!!!)

0,8 gr a 1 gr de flor de sal (qué cantidad más rara, ya lo sé pero este hombre es un maniático del peso. Yo os he puesto 1 gr por si no tenéis una balanza de precisión). 


El día mismo:  

Poner el coulis de fresa en una manga pastelera y hacer una espiral sobre el bizcocho, hasta llenar toda la superficie.

Luego hay que batir nuestra crema que ha estado en reposo, pero como es un proceso un poco delicado porque nos podemos pasar, os aconsejo que lo hagáis a mano o con unas varillas eléctrica a la más baja intensidad.

Si por casualidad se cae, el truco consiste en añadirle una hoja de gelatina sin sabor que ha estado previamente en remojo. Ya podéis poner la crema sobre el bizcocho (es más fácil con una manga pastelera haciendo montañitas).

Machacar los pistachos caramelizados (no muy pequeños) y repartidlos.

Para decorar:

100 gr de fresitas

unas hojas de menta

  














 

1 comentario:

Si te apetece dejar un comentario, una crítica o una sugerencia, estaré encantada. Prometo contestar a todos.