Páginas

martes, 28 de julio de 2015

                 PASTA DE PISTACHO o una delicia oriental para morir de gusto

 

 

Amantes de los pistachos vuestra hora de éxtasis ha llegado. ¿Quién va a ser la reina del helado hecho en casa? ¿Quién será el Number One de los postres de última generación? Pues ya podéis poneros el título de pistacher@s que la maravillosa receta de pasta casera de pistacho está aquí. 

Toda todita para vosotr@s. ¿¿¿Estoy oyendo aplausos y hurras para Lorena??? Ha sido un placer destrozarme las manos pelando este fruto para conseguir este manjar.

Antes de revelaros la receta os voy a dejar unos cuantos consejos que, como todo consejo que se precie, nadie va a seguir...

1) Lo más importante es comprarlos de calidad superior (síiii, ya lo sé, son muy caros pero os aseguro que merece la pena, para no destrozaros los dedos pelándolos y para obtener un tamaño de fruto que, se pueda tostar y quitar su piel sin necesitar una visita urgente a vuestra esteticien para un super lifting de vuestras manitas). 

2) Jamás pelarlos al lado de vuestro churri si a éste le gustan los pistachos. Los 250 gr que necesitáis para esta receta se quedarán en nada en poco tiempo!!!! ¡¡¡El que avisa no es traidor!!!

 

Receta

130 gr de pistachos pelados

30 gr de almendra en polvo

1 o 2 c. sopera de aceite de girasol o de pepita de uva (que no sea de oliva)

65 gr de azúcar

20 gr de agua

3 gotas de esencia de almendra amarga

Es importante asarlos 15 minutos al horno a 150º con ventilador antes de empezar porque esto hará que duplique su sabor. Esto es algo que funciona para cualquier fruto seco.

Poner el agua en una cacerola (el agua siempre primero) y añadir el azúcar. Cuando este jarabe alcance los 121º retirar del fuego a añadir de golpe los pistachos. Remover.

Picarlos y añadir el polvo de almendra y las tres gotas de esencia. No os saltéis este paso porque la esencia de almendra amarga va a sublimar el sabor de los pistachos, ya que una vez hecha la pasta pierde bastante sabor.

Luego las dos c. sopera de aceite.

Tendréis que seguir picando todo hasta que la pasta empiece a calentarse y a soltar el aceite que contiene el pistacho. Se tarda entre 10 y 15 minutos. Es posible que el motor de vuestra picadora se caliente, apagar el aparato y esperar que se enfríe para seguir.

Envasar en un bote de cristal.

 

 

Esta pasta os va a servir para hacer un montón de recetas. Mañana os dejaré la receta de la tarta de fresas y pistachos de C. Michalak

2 comentarios:

  1. Pues muchas gracias Lorena me lo guardo como oro en paño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un placer Margarita, espero que te pueda ser útil.

      Eliminar

Si te apetece dejar un comentario, una crítica o una sugerencia, estaré encantada. Prometo contestar a todos.