Páginas

jueves, 2 de julio de 2015


                          ¿ADIVINA QUIÉN VIENE A GALLETEAR HOY?

                   Galletas de margarina y Specullos




Hoy tengo el placer de recibir a Pilar Lastra Elorriaga. Esta encantadora administrativa quedó enganchada a la repostería creativa cuando hizo su primer taller de cupcake. En 2012 ganó el 4º premio en Expo Dulce Bilbao con una galleta estilo encaje y al año siguiente quedó 2ª en la misma expo.
En la Red es una de las personas más educadas y atentas que conozco. La primera en dejar un comentario, siempre amable, a los demás. 
Sus galletas de punto de cruz son verdaderas obras de arte. Os dejo con su receta de galletas de margarina y speculoos.




RECETA:


Ingredientes:

1 Huevo L
130 gramos azúcar glass.
350 gramos de harina tostada.
130 gramos de margarina (En este caso de aceite de oliva marca Carrefour)
10 gr. de Royal
5 gramos de Speculoos o cualquier sabor  que nos guste.

Preparación:

Tostaremos 350 gramos de harina en la sartén o bandeja del horno, la tendremos a fuego lento en la sartén y si utilizamos el horno a unos 100ºC, le iremos dando vueltas  para que no se nos queme, y cuando deje de estar blanca (solo beige, no marrón) la dejaremos enfriar sobre un papel de cocina.


A continuación batimos el huevo junto con el azúcar glass hasta que blanqueé, añadiéremos a continuación la margarina que integraremos sin batir, y a continuación añadiremos 300 gramos de la  harina, los Speculoos y el royal, que previamente habremos tamizado todo junto,  amasamos o con la pala o a mano, hasta que la masa no se nos pegue a los dedos, y si hiciera falta añadiremos los 50 gramos restantes de harina. Con esto tendremos la masa lista para cortar, se puede refrigerar para que este mas firme, pero axial se trabaja bien.

Con el rodillo a 6 mm, alisaremos la masa o bien encima de la encimera (si usamos esto pondremos un poco de harina para que podamos despegar las galletas sin romperlas) o directamente en la tapete de horneado, cortaremos y metemos al horno, que previamente habremos calentado a 180ºC con ventilador,  y en 10 minutos tendremos unas galletas que pueden decorarse y que guardan muy bien la forma aunque estén texturizadas antes de hornear.

Si las hiciéramos más delgadas y mas tostadas tendrían una textura parecida a las María. Otra posibilidad seria no añadirle el Royal y  quedan mas lisas lo que es mejor para poder decorar.

1 comentario:

Si te apetece dejar un comentario, una crítica o una sugerencia, estaré encantada. Prometo contestar a todos.